Malakkay
Algunos dicen que se sabe muy poco de él, pero el artista y diseñador Isaac Malakkai es una pieza fundamental de la escena del street art en España. Nació en Almería, se afincó en Barcelona, pero con el tiempo se convirtió en un artista nómada en Europa.
“Aunque la escena ya se masificó a nivel internacional, nadie es indispensable, como en todo. Eso sí, hay talentos insustituibles en este rollo que se reconocen con tan sólo mirarlos”, comenta el creador a Muro en videoconferencia desde Copenhague, donde actualmente reside.
A nivel gráfico, siempre intenta “deformar todo”: cabezas desproporcionadas, brazos y piernas contorsionados y alargados, rostros fríos pero ruborizados. Pero sin duda alguna los trazos de cabello y bello facial son únicos por los grandes detalles que dejan ver.
En cuanto a la profundidad de su discurso, señala: “todas mis piezas en solitario tienen un historia atrás, momentos de mi vida. Por lo general pinto cosas melancólicas, principalmente los rostros, pero en la vida también hay felicidad”.