El Niño de las Pinturas
Raúl Ruiz, más conocido como El niño de las pinturas o sex (69), nació en Madrid pero se crió en el barrio del Zaidín de Granada y actualmente reside en el Realejo.
Su barrio es su lienzo, esquinas y edificios decaídos aparecen lustrosos con el depurado e impactante trabajo de El niño. Sus obras van unidas a frases o poemas más o menos reflexivas como estilo su particular de graffiti.
En sus obras la figura humana, tanto en la infancia como en la adolescencia, ocupan un primer lugar, destacando las expresiones faciales de sus rostros: descaro, miedo, asombro, tristeza… rostros con actitud. Su estilo es cautivador y detrás de las capas de pintura plástica y esmalte sintético, se esconde un ojo clínico que conecta con el pulso de la calle. Este no es graffiti de moda, es verdadero street art, su estilo radica en combinar la pintura con la sentencia textual, una constante del arte callejero pero que este artista ha logrado fundir de una manera única.
El niño es uno de los artistas más internacionales del barrio, su pintura ya forma parte de la historia del Realejo y hay turistas que vienen buscando sus obras, que reivindican más justicia social, sensibilidad hacia la tercera edad y a la infancia o respeto por el flamenco. Las calles de Argentina, Portugal, Francia, Venezuela, Holanda, México, Italia, Hungría o Bélgica tienen su sello y ha tenido que recorrerse casi todo el planeta porque, a pesar de que en Londres el graffitero es un protagonista indiscutible del arte actual, en Andalucía el street art sigue siendo un delito. También ha publicado “A través del muro” un libro donde podemos ver una recopilación de sus mejores obras. “El mundo está oscuro, ilumina tu parte” nos recuerda el niño en la obra de debajo de su casa.